Post info

Etiquetas:


Comments 0


Author: tbagwell

Muy buen día un saludo para todos, andaba buscando una buena receta y luego de encontrarla quise compartirla con todos ustedes, es por eso que el día de hoy me he tomado el tiempo de escribir esta deliciosa y fácil receta de crepas de cuitlacoche, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas.


Ingredientes para la receta de crepas de cuitlacoche:
1 taza de harina para crepas
2 tazas de agua
65g de cuitlacoche
1 calabacita cocida, cortada en cubos
1 1/2 latas de granos de elote blanco
2 daditos sazonados sabor a cebolla + ajo
1/2 lata de leche evaporada
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cubo de caldo de pollo
1 chile poblano asado, pelado, desvenado y cortado en rajas

Preparación de la receta de crepas de cuitlacoche:
Mezclar la harina para crepas con una taza de agua hasta formar una mezcla homogénea. En una sartén de teflón añade un poco de la mezcla, cubre el fondo formado una capa muy delgada y cocina la crepa. Repite este paso hasta que tengas un total de 8 crepas; reserva.
En una sartén cocina el cuitlacoche con la calabacita y 1 lata de granos de elote durante 7 minutos; espolvorea un dadito de sazonador. Retirar del fuego y rellena las crepas con la mezcla.
Licuar la leche evaporada con los 2 ingredientes siguientes, el dadito sazonador y el agua restante. Calentar la mezcla durante 5 minutos a fuego medio, moviendo constantemente hasta que espese, agregar el resto de los elotes y calentar por 2 minutos. Retirar del fuego y servir un espejo de la salsa en el plato; después coloca dos crepas y decora con las rajas del chile poblano. Servir de inmediato.

0 comentarios:


Publicar un comentario